lunes, 23 de mayo de 2011

EL DIARIO DE UNA CHICA…..¿NORMAL?


Hasta la llegada del segundo cuatrimestre pensaba que era una chica “moderna”, una persona que estaba bastante familiarizada con las nuevas tecnologías e incluso me atrevía a decir que aunque no me gustaban demasiado, debía de  reconocer que resultaba práctico y sencillo comunicarse a través de ellas.

Reconozco que soy una persona a la que no le gusta lo desconocido, no me gustan los cambios. Por eso considero que un gran paso en mi vida fue dejar atrás el “sms” tradicional de móvil para dar paso a los e-mails. Esto ya me costo, pero al ver que todo mi entorno se comunicaba de está forma, un día llegue a la conclusión que para seguir teniendo amigos o que se me considerara una persona “normal” era necesario crearme inmediatamente una cuenta en Messenger.

Así lo hice, ya era igual que el resto: ¡Tenía un móvil y además una cuenta en Messenger!, parecía que volvía a ser normal, ya que hasta entonces el hecho de no mandar e-mails me trasladaba directamente a la prehistoria.

Por desgracia esta fase de normalidad duró poco. Habría mandando 10 e-mails, cuando escuché por primera vez la palabra: Tuenti. En ese momento aún no sabía, que de nuevo, me quedaría obsoleta.
Durante algún tiempo hice “oídos sordos” cuando aparecía la dichosa palabra en una conversación, pero pronto se convertiría en otra herramienta fundamental necesaria para no volver al periodo prehistórico hasta en el que hace poco había vivido. De nuevo por la misma razón que ya antes expliqué y no quiero volver a repetir, me ví obligada ha crearme una cuenta en Tuenti. Esta vez me prometí a mi misma que aunque para el resto del mundo fuese neandertal no me volvería a crear una cuenta de este tipo.

Es en este momento cuando entra en acción la asignatura “NORMALIZACIÓN CONTABLE INTERNACIONAL” y con ella Facebook, Delicious, Blogger, Twitter y algunos más.
El primer día de clase pensé que todo era una broma, que eso no me estaba pasando a mí. Un primer pensamiento fue: me prometí a mi misma que no lo haría, así que... Pero me equivoqué, ¡¡¡3 puntos sobre 10, son 3 puntos, así que me desdigo!!!.
Fue entonces cuando aquella promesa se vino abajo, me hice un Facebook, un Twitter y hace algunos días un Blog. La verdad es que a día de hoy aún no se utilizar el Twitter he colgado varias cosas sin poner la etiqueta necesaria, los ejercicios que se mandaron hace dos meses para completar, yo los encontré hace poco…. La verdad es que con Twitter mi relación no es muy estrecha.

Parece que Facebook si comienzo a entenderlo. Es una herramienta que si se le sabe dar un buen uso puede ser muy buena, pero normalmente el uso que le da la gente, no es precisamente el “bueno”. La mayoría lo ve como un medio perfecto para conocer al nuevo novio de la vecina, o ver que ropa llevaba fulanito en la boda de……pienso que se pierde la intimidad cuando te haces usuario de herramientas de este tipo, con ese fin. Así que siento decir que si es necesario ser catalogada de neandertal para no perder la poca intimidad que en estos días nos queda, así será.

Blogger a pesar de que también es difícil de manejar, creo que es de las nuevas herramientas que han entrado a formar parte de mi vocabulario, sin duda la más práctica, y a la vez la  que más bonita puedo ver, ya que es una ventana a la libre expresión, puedes escribir lo que piensas sin tener que reducir tus palabras porque un día pensaron los creadores de una plataforma no superar un máximo de caracteres.

Se que quizás negarse a utilizar todas estas herramientas en la “era de la comunicación” es de ser raro, o mejor dicho de no ser normal, pero es que realmente creo que no son necesarias, que la necesidad la crea el ser humano y cada uno debe de ser libre para elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario